Contacto
Empresa
¿Cómo podemos ayudar?
Al llenar este registro, autorizo ​​el tratamiento de mis datos personales por parte de la FDC para el envío de información y asuntos relacionados con el tema de mi interés. Después del envío de los datos, si desea gestionar su consentimiento, acceda a: https://privacidade.fdc.org.br/app/consentimento?culture=es.
Enviado con exito

Te llamaremos pronto.

El Programa

La Academia Global de Agronegocios es un programa en asociación con Agrobravo y la Iowa State University (EEUU), para un módulo internacional exclusivo, que capacita a gerentes de toda la cadena de valor de los agronegocios para fortalecer el pensamiento estratégico y de innovación, ampliar las habilidades de gestión y lograr una mejor competitividad, productividad y resultados superiores en tu negocio.

Esta solución de gestión fue diseñada con visión internacional, ricas herramientas y módulos teóricos y prácticos, dentro y fuera de Brasil, capaces de desarrollar líderes que actúan en un mundo complejo y desafiante para transformar sus negocios con un impacto socioambiental positivo.

OBJETIVOS

Capacitar a gerentes, líderes y empresarios del ecosistema del agronegocio al desarrollar el pensamiento estratégico, la capacidad de ejecución agile y la mentalidad de estar siempre preparado para adaptarse para competir globalmente de forma sustentable.

Estrategia y Creación de Valor

Ejecución de estrategias, gestión de procesos y nuevos modelos de negocio para el agro del futuro.

1
Liderazgo para Resultados

Autoliderazgo, desarrollo de equipos, alineación al propósito y estrategias para resultados sostenibles.

2
Innovación y Transformación Digital

Entendimiento y análisis de avances e impactos tecnológicos para implementar proyectos digitales y de innovación.

3
Responsabilidad Socioambiental

Aplicación práctica de proyectos sostenibles - aplicados a la realidad empresarial para el crecimiento y resultados positivos.

4

PÚBLICO

Productores rurales, agricultores, ganaderos y ejecutivos de toda la cadena de valor de los diferentes segmentos del agronegocio – agroindustrias, fabricantes de insumos, distribuidores, comercializadores de productos agrícolas y proveedores de servicios.

RESULTADOS ESPERADOS

Visión Estratégica

Alineación de datos financieros, plan de marketing, contextos y escenarios, competidores, comportamiento del cliente y mercado para la gobernanza.

1
Liderazgo & Gestión

Autoconocimiento y ampliación del ejercicio del liderazgo en un entorno diverso, alineado con la estrategia de gestión de personas.

2
Rediseño de Procesos

Capacidad para evaluar y estructurar procesos de innovación y transformación digital en áreas de negocio: articulación técnica y de personas.

3
Dominio de los Conceptos

Práctica de los conceptos ESG, LPF y Green Agro según las estrategias planteadas: garantía de impacto socioambiental positivo en línea con la legislación.

4

METODOLOGÍA

El viaje de desarrollo se basó en 3 pilares:
• Contenido y práctica
• Relación y Desarrollo
• Intercambio internacional

Los módulos tienen contenidos de gestión, liderazgo e innovación aplicados a los agronegocios y un formato experiencial con articulación de debates con expertos, mesas redondas, visitas a empresas, rondas de networking y proyecto aplicado a la empresa en formato híbrido, online o presencial.

Además, el programa ofrece una semana exclusiva de inmersión en Estados Unidos, en alianza con IOWA State University (opcional), con clases, conferencias, ferias y networking con importantes profesionales del sector.