Contacto
Empresa
¿Cómo podemos ayudar?
Al llenar este registro, autorizo ​​el tratamiento de mis datos personales por parte de la FDC para el envío de información y asuntos relacionados con el tema de mi interés. Después del envío de los datos, si desea gestionar su consentimiento, acceda a: https://privacidade.fdc.org.br/app/consentimento?culture=es.
Enviado con exito

Te llamaremos pronto.

El Programa

Cada historia familiar, valores y creencias, transmitidos a las siguientes generaciones, influyen en la dinámica familiar y empresarial, trayendo consigo sus retos y oportunidades. La Jornada de la Familia Empresaria considera las singularidades de las familias y discute lo fundamental para mejorar y cuidar la armonía familiar y la salud de la empresa y el patrimonio. Contribuye a la evolución de la gobernabilidad, al mejor aprovechamiento de sus fortalezas, a la preservación del legado ya los procesos de sucesión con transiciones estructuradas.

OBJETIVOS

Desarrollar la familia en su trayectoria, ampliando su capacidad de resolución de dilemas y mejorando la toma de decisiones con foco en la longevidad de los negocios de armonía familiar y gestión de activos.

PÚBLICO

Miembros de una familia empresaria que trabajen o no en la empresa.

RESULTADOS ESPERADOS

Mejora del diálogo y las relaciones familiares, el respeto, la colaboración y el apoyo mutuo. Familiares conscientes de su rol y capacitados para actuar con responsabilidad en la gestión del patrimonio, preservando la armonía y el legado, incidiendo en la estrategia empresarial y maximizando el patrimonio.

Desarrollo del Gobierno

Accionistas conscientes, responsables y protagonistas de su rol, buscando su mejor contribución a la generación de valor humano, social, financiero e intelectual.

1
Acuerdos & Protocolos

Construcción de las reglas de continuidad del negocio y la dinamica de las relaciones familiares, además de comprender aspectos que involucran dilemas y caminos para un programa de sucesión exitoso.

2
Preparación de la carrera de Accionista

Desarrollar al accionista responsable y con un alto grado de autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades independientemente de que su desempeño profesional esté dentro o fuera de la empresa familiar.

3
Continuidad del Negocio

Ampliar la comprensión de la familia sobre gobierno, manejo de conflictos, planificación patrimonial, sucesión, entre otros temas para la continuidad del negocio y el legado del fundador.

4

METODOLOGÍA

Visión Compartida del Futuro de la Familia

Conectar toda la familia con sus dilemas y particularidades para que los esfuerzos se orienten hacia una visión compartida del futuro es lo que marcará el rumbo y progreso de su trayecto. Cada familia tendrá su trayecto diseñado conforme sus desafíos, deseos, disponibilidad y los resultados que aspiran. Todo a traves de un proceso personalizado con tutoría presencial y en línea por un especialista de FDC.

PDA - Programa de Desarrollo de Accionistas

En esta etapa, la familia empresaria pasa por reuniones (presenciales u online) con una carga de trabajo de 96 horas para cumplir con los siguientes objetivos:

- Alinear la gobernanza para la longevidad empresarial, la cohesión y la organización familiar durante generaciones.

- Comprender las estructuras fiscales y legales que pueden contribuir a la planificación, gestión y protección de activos.

- Nivelar el desempeño del negocio desde la perspectiva de la estrategia, la cultura, los resultados y el impacto.

- Aumentar la conciencia de la singularidad de los miembros de la familia y promover la armonía, mejorando las relaciones.

- Provocar a los participantes sobre la importancia de las reglas, el protagonismo y la calificación de los accionistas para los procesos de sucesión.

- Reflejar y ampliar la visión de futuro de la empresa familiar a nivel global.

Además, esta etapa incluye sesiones individuales con las familias para conversaciones estructuradas sobre recursos y estructuras de gobierno como: acuerdo de accionistas, cohesión familiar, carrera y emprendimiento.

FBA  Family Business Abroad (Parceria com Kellog)

Etapa de 4 Módulos Internacionales con 32 horas en total para ampliar la mirada a cerca de la resolución de problemas. Desde el conocimiento y reconocimiento de la problemática dentro de las familias, en diferentes contextos y culturas, hasta la profundización de vínculos a partir de nuevas y diferentes experiencias entre las familias participantes del programa.

Intervenciones: transformando los dilemas en recursos y estructuras

Tutorías con sesiones presenciales o virtuales, realizado en la Familia y facilitado por un especialista de FDC. Los encuentros tienen como objetivo resolver cuestiones de familia articulando contenidos técnicos, casos reales y experiencia propia, visando proponer caminos para resolver cuestiones específicas - como la estructuración de gobierno, consejos, acuerdos y protocolos.

La Tutoría toma un promedio de 40 horas con reuniones periódicas y se puede personalizar. La definición del formato adecuado se hará a partir de la comprensión del problema a abordar.

Tutorías disponibles: Cohesión Familiar, Pacto de Accionistas, Sucesión, Gobierno Corporativo, Protocolo Familiar, entre otros.

Comités: aprendizaje conjunto y compartido

Los comités son reuniones organizadas para discutir específicamente temas que afectan a las familias hoy en día. Los participantes deciden en conjunto sobre el tema más relevante, de mayor valor para el grupo, y FDC conduce la sesión con especialistas que amplían la visión de los participantes sobre las diferentes perspectivas. El grupo participa como agente activo en el proceso, intercambiando puntos de vista, compartiendo experiencias y encontrando diferentes caminos que contribuyan efectivamente a la resolución de la particularidad.

Entorno y Red FDC

FDC tiene una poderosa red de relaciones que genera conocimiento a través de las investigaciones, alianzas y presencia en diferentes instituciones y escuelas de negócios alrededor del mundo. Ponemos toda esta red, que engloba las más diversas formas y posibilidades de desarrollo, al servicio de la promoción de los socios y familias que participan en la Jornada de la Familia Empresaria.